San Salvador, 4 de julio de 2018.- El Programa Sabios y Expertos –  programa de Responsabilidad Social Empresarial de AFP Confía, que asesora de forma voluntaria y ad honorem a la pequeña y mediana empresa salvadoreña, a través de la transferencia de conocimiento, por parte de expertos jubilados afiliados a AFP Confía – llevó a cabo la conferencia/Coffee Break: Manufacturing Performance Review: Como Incrementar Productividad y Competitividad en la Industria.”  El evento fue dirigido al sector de la industria salvadoreña con el objetivo de brindarles conocimientos para identificar problemas y oportunidades de crecimiento en sus empresas, en áreas de calidad, costos, volumen de producción y proyectos que le ayuden a mantenerse competitivos.

El evento contó con la participación de cerca de 500 empresas entre las cuales asistieron empresas que ya han trabajado con el Programa, así como nuevas empresas, a las cuales les beneficiaría los conocimientos compartidos por el Ing. Mauricio Figueroa, experto que forma parte de la red del Programa y cuenta con más de 31 años de experiencia en gerencia de proyectos y producción, graduado de ingeniería química de la Universidad de El Salvador, contando también con un Diplomado de FEPADE en el área de finanzas y otro enfocado en Alta Gerencia de INCAE.

Las empresas asesoradas gracias al Programa Sabios y Expertos provienen de diferentes actividades y sectores económicos, como la agroindustria, industria y servicios entre otros. El buen trabajo desarrollado por los expertos jubilados afiliados a AFP Confíaha tenido un impacto positivo en la comunidad empresarial, generando mayor entusiasmo y compromiso para continuar fortaleciendo y beneficiando a las pequeñas y medianas empresas.

La proyección del Programa es alcanzar un amplio número de proyectos anuales de tal forma que se logre tener una incidencia importante en el sector empresarial y económico nacional. Por lo anterior, el Programa Sabios y Expertos invita a los pequeños y medianos empresarios que tienen la visión de volverse más competitivos a beneficiarse del conocimiento y experiencia de la más alta calidad con el objetivo de posibilitar mayores eficiencias y resultados en sus empresas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.