El siguiente testimonial fue escrito por el Lic. Héctor Aguilar, consultor-facilitador de administración de ventas y mercadeo & experto retirado miembro del Programa Sabios & Expertos.
Según datos de la revista Economía y Negocios, el 35 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en El Salvador (US$8,681.9 Millones en 2017 según cifras del Banco Mundial) es generado por la pequeña y mediana empresa (PYMES), dato que resalta la importancia del sector para la economía nacional. Es por esto que en el Programa Sabios & Expertos buscamos apoyar a las PYMES a llegar al siguiente nivel a través de asesorías ad-honorem.
En El Salvador hay muchos profesionales retirados que son muy buenos en lo que hacen, y que tienen el talento para ayudar al país a salir adelante. Por esto me siento privilegiado de poder formar parte de un grupo de gente que, como yo, retirados y expertos en nuestro rubro aportamos voluntariamente nuestro tiempo y conocimiento poniéndolo al servicio de los pequeños y medianos empresarios de El Salvador. Las PYMES solicitan asesorías a través del Programa Sabios & Expertos en áreas especificas que consideran de vital importancia para sobrepasar obstáculos, ser más eficientes, productivos y lograr un desarrollo sostenible.
Una de las satisfacciones más grandes que experimentamos como expertos es darnos cuenta al realizar seguimiento meses y hasta años después a empresas que hemos asesorado que nuestros consejos han tenido un impacto positivo en su quehacer, permitiéndoles incrementar su producción y ventas, reducir sus gastos y generar nuevas oportunidades de empleo, lo cual ayuda a su vez a mejorar la calidad de vida de más salvadoreños.
Esa es la meta por la que trabajamos todos los expertos que formamos parte del Programa Sabios & Expertos, para sacar adelante a El Salvador de la mejor manera que sabemos hacerlo, trabajando y ayudando a otros a realizar sus metas. Es por esto que el Programa además involucra a la academia del país al incluir en las asesorías a estudiantes universitarios, lo cual permite al estudiante ser tutorado por el experto y adquirir experiencia de la mano de un conocedor de la materia, quien sin egoísmo le brinda orientación y conocimientos que de otra forma tardaría años en obtener. Este estudiante se vuelve más atractivo para los contratantes por esta experiencia y ayuda a su futura empresa a sobresalir con su trabajo.
A día de hoy el Programa Sabios & Expertos ha ayudado a cientos de empresas a mejorar su producción y queremos poder ayudar a cientos de empresas más.
Vengan al Programa Sabios & Expertos, y permítannos ayudarles.