La revista Forbes, una de las revistas mas famosas y respetadas en el mundo de los negocios, publicó en su versión española el articulo Mentoring: qué es y qué beneficios tiene en una empresa, en el cual habla sobre los beneficios para las empresas de la metodología de mentoría con la que trabaja el Programa Sabios & Expertos desde el 2012.

Desde sus inicios el Programa Sabios & Expertos se ha enfocado en brindar ayuda de mentoría a la pequeña y mediana empresa salvadoreña de parte de expertos retirados pensionados a AFP Confía, quienes gracias a su experiencia acumulada asesoran a las empresas para que estas puedan seguir creciendo. El enfoque del Programa, en todas nuestras iniciativas, es la transferencia de conocimiento ya que sabemos que, según resalta Forbes en su artículo, «la práctica del mentoring puede traer innumerables beneficios a nivel grupal e individual» a las empresas asesoradas.

Forbes resalta las siguientes áreas como las más beneficiadas por esta práctica:

  • Productividad – el mentoring ayuda a motivar a los empleados, lo cual se traduce en un aumento en la productividad dentro de la empresa.
  • Conocimiento y Habilidades – A través del mentoring los expertos del Programa ayudan a los empleados de tu empresa a ganar conocimiento acerca de su trabajo, y nuevas habilidades las cuales ayudan a aumentar la producción de las PYMES.
  • Desarrollo del Talento – de la mano con el desarrollo del conocimiento de los empleados, las asesorías del Programa están enfocadas en la transferencia de conocimiento necesario en los empleados para que estos puedan desarrollar su talento dentro de la empresa y ayudar a la PYME a alcanzar sus metas.
  • Desarrollo del Liderazgo – El enfoque de nuestras asesorías es la transferencia de conocimiento, para que las PYMES puedan beneficiarse manteniendo este nuevo conocimiento en sus empleados al finalizar la asesoría. De esta forma, los empleados que reciban este conocimiento pueden desarrollar su sentido de liderazgo al convertirse en tutores o mentores para sus compañeros.

Puedes leer el artículo completo de Forbes en este link, para y si te interesa solicitar una asesoría para tu empresa puedes hacerlo aquí.