Como todo empresario, la decisión de abrir tu propia empresa o emprendimiento es de las más importantes que tomarás en tu vida laboral, pero ¿cómo sabes si estas listo para lanzarte en esta aventura? La revista española Emprendedores nos ayuda a responder esta incógnita con una lista de 18 preguntas que debes responder antes de iniciar tu negocio. A continuación, te compartimos algunas de ellas.

  • ¿Estoy listo para ser un empresario/emprendedor?

Cuando tenemos una idea de negocios siempre nos preguntamos si esta será exitosa basada en factores como oferta y demanda del servicio o producto que ofreceremos y cubre las necesidades de posibles consumidores. Sin embargo, antes de iniciar una nueva empresa es importante preguntarnos si estamos listos, o si nuestro perfil es el adecuado para el tipo de empresa que vamos a lanzar. Según Emprendedores, “el perfil del emprendedor es uno de los factores que más influye en el éxito de un proyecto”.

  • ¿Has realizado un análisis DAFO/FODA?

El análisis DAFO/FODA se refiere a Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades. El DAFO te ayuda a concretizar la evaluación de los puntos fuertes de tu idea de negocio y los puntos en los cuales debes enfocarte y afinar antes de salir al mercado; además este análisis te ayudará a identificar la mejor estrategia de negocios para tu empresa.

  • ¿Cuáles van a ser mis ingresos y mis gastos?

Para asegurar que tu empresa/emprendimiento sea exitoso, es necesario ser critico al hacer cuentas. Muchas veces somos demasiado optimistas y tendemos a olvidar gastos y a magnificar ingresos, sin embargo, para estar preparado para cualquier contratiempo, es necesario tener una idea real de cuánto dinero invertiremos en la empresa, y cuánto generará la misma.

En su artículo, Emprendedores continua su lista con 15 preguntas más a tener en cuenta al iniciar tu empresa para que esta sea exitosa. Si tu ya tienes una PYMES y buscas ayuda para seguir creciendo, visita nuestra página web y completa nuestro formulario para empresas para poder iniciar el proceso de asesoría con uno de nuestros expertos.