La Clínica CRYSCO se originó como una oportunidad para satisfacer necesidades de empresas en el área de salud ocupacional y la rehabilitación física en El Salvador. De febrero a junio de 2019, El Programa Sabios & Expertos brindó una asesoría empresarial a la clínica CRYSCO en el área de mercadeo y ventas, y le ayudó a crear estrategias en estas áreas, las cuales han servido cómo base para hacer crecer su negocio y mejorar el servicio brindado a sus clientes.

La licenciada Ana Cristina Rivas, experto nacional del Programa, se encargó de liderar la asesoría empresarial, y contó con la ayuda de las estudiantes de las universidades Pedagógica y Don Bosco, Stefany Madrid y Roxana Hernández. Como primer paso, el equipo de trabajo realizó un estudio de mercado, investigó a la competencia y los nichos de mercado que pueden existir para una empresa como CRYSCO. Además, con la ayuda de Stefany y Roxana, CRYSCO logró revitalizar su marca, con un branding de la empresa, la creación de una estrategia de email marketing, reactivación de redes sociales. Finalmente, el equipo de trabajo ayudó a la empresa a implementar sistemas para llevar mejor orden y almacenamiento de la información. Cómo resultado de la asesoría, la empresa logró en menos de un mes contratos de servicios empresariales con empresas como Foodtech y Grupo EMI El Salvador, además de continuar negociaciones con tres empresas más y aumentar sus ventas en un 50%.

Como pasos a seguir, la empresa deberá mejorar el uso de redes sociales para mantener a posibles clientes informados de los avances, ofertas, y nuevos servicios que CRYSCO promueve y continuar implementando las estrategias creadas por el equipo de trabajo del Programa Sabios & Expertos. Además la empresa se propone contratar más personal para mantener la calidad de sus servicios.

CRYSCO2

«Muchísimas gracias por el apoyo y espero esto no sea el final, si no el principio de -muchas asesorías más.» – Lorena de Cruz, empresaria Clínica CRYSCO 

Para solicitar una asesoría de parte del Programa Sabios & Expertos las pequeñas y medianas empresas pueden llenar este formulario. Para formar parte de una asesoría como estudiante universitario puedes llenar este formulario.