En el 2019, el empresario Carlos Castillo realizó una asesoría empresarial con el Programa para ayudar a su empresa, Productos Alimenticios de El Salvador, S.A. de C.V., o Productos Nutriz, para continuar el crecimiento de la misma.

Desde su fundación en 1984, Productos Nutriz se ha especializado en la comercialización de dos líneas de productos: salsas y esencias; añadiendo recientemente una tercera línea: vinagres. En los últimos años, la empresa realizó nuevas inversiones para mantener la competitividad, como la construcción de nuevas instalaciones y el cambio de materias primas, lo cual ademas les permitió incorporar nuevos productos a sus tres líneas de producción.

En el 2019, el experto Héctor Aguilar, lidera una asesoría en el tema de mercadeo y ventas, en la cual se abordaron estrategias de mercadeo para ingresar a mercados formales, como cadenas de super mercados, y se acordó además realizar un refrescamiento de marca. Además, gracias a la asesoría Productos Nutriz logró exportar sus productos en el 2021, primero a través de una empresa intermediaria y luego directamente con empresas en Estados Unidos.

Según el empresario, gracias a la asesoría la empresa logró resolver el problema principal que enfrentaban, la relación comercial con vendedores, y lograron establecerse como distribuidores independientes, logrando expandir su negocio primero a cuatro nuevos departamentos dentro de El Salvador, y luego de manera internacional hacia los Estados Unidos.

Finalmente, desde que se llevó a cabo la asesoría en 2019, las ventas netas de la empresa han incrementado en 13% el primer año, 58% el segundo año, y proyectan un crecimiento del 40% en el tercer año despues de recibir la asesoría.

El experto con su personalidad y experiencia en asesorías nos hizo sentir cómodos y con ello pudimos abrirnos más a exponer todas nuestras necesidades. – Carlos Castillo, Productos Nutriz